14 junio 2011

SwiftKey no me convece.

Por recomendación de un amigo de HTCMania me decidí a probar SwiftKey. Para quien no lo conozca, es uno de los muchos teclados disponibles para Android y está entre los más populares con más de 20.000 descargas entre su versión de pago y la beta gratuita.

Me instalé SwiftKey X Beta (gratuita), dado que no tenía ganas de pagar por una aplicación que no había probado y de la que no iba a poder tener una visión objetiva en 15min.

Lo configuré como mi teclado predeterminado, abandonando temporalmente mi querido Swype, y me dispuse a usarlo, al menos por 2 días, para ver las ventajas que podía ofrecerme. Y ahí estuvo el gran fallo. SwiftKey ofrece una gran ventaja para los usuarios habituales del teclado base de Android, pero si vienes de Swype es mucho más difícil encontrar alguna ventaja, dado que Swype cuenta con el Guinness World Record de velocidad escribiendo mensajes desde un móvil con pantalla táctil.

Además, Swype, al igual que Slideit, se basan en el tipo de escritura de "trazado", no en la escritura por pulsación como SwiftKey, por lo que importa bastante menos lo precisos que seamos y esto redunda en una mayor velocidad.

En teoría, SwiftKey va ganando velocidad a medida que lo usamos puesto que "aprende" cómo escribimos y nos va sugiriendo, cada vez con más precisión, la siguiente palabra que vamos a escribir. Y, ahora me vais a crucificar, a mí esto me parece una desventaja, ya que coarta bastante mi creatividad: muchas veces usas una de las tres palabras que te muestra para ahorrar trabajo, lo que termina consiguiendo que todos tus textos sean prácticamente iguales.

Aparte de mi sensación general, he encontrado algunas desventajas respecto a Swype, que es el teclado que más uso:

- La predicción no funciona en la barra de búsqueda o en la barra del navegador.
- Idiomas. Lo bueno es que podemos incluir de una vez todos los idiomas que usemos normalmente y nos mostrará palabras para todos los idiomas. Lo malo es que al tener más de un idioma se hará todavía más difícil la predicción. Predice mucho mejor si solo tenemos seleccionado un idioma, pero para cambiar los idiomas hay que entrar en la aplicación.
- Recién instalado no predice mucho, necesita de un periodo bastante prolongado para que empiece a ser realmente rápido.

CONCLUSIÓN:
Si actualmente estás usando el teclado base de Android y te parece lento, podría recomendarte SwiftKey porque va a aumentar tu velocidad de escritura, pero, ya que vas a cambiar de teclado, por qué no pruebas Swype, probablemente el teclado más amado y rápido de Android. Vas a tardar un par de horas en acostumbrarte, pero te aseguro que va a merecer la pena.

[Enlace al Market] SwiftKey X Beta
[Enlace al Market] SwiftKey Keyboard Free (prueba 31 días).
[Enlace Web Oficial] Swype

6 comentarios:

  1. Pues nada, entonces ni me molesto en probarlo. A seguir con swype

    ResponderEliminar
  2. Ibas a sufrir mucho como me pasaba a mí XD Cuando te acostumbras a "pintar" trazos, se hace muy difícil volver al "tap-tap".

    ResponderEliminar
  3. Si quereis la versión completa de manera legal, en Getjar se puede descargar gratis, es una aplicación Gold.

    ResponderEliminar
  4. Guapa, yo tenía el swype y me parece una mierda tener que hacer una constelación en mi pantalla, dado que no soy de usar esas chorradas de láminas de pantalla, no se como lo habrás configurado, pero lo que es mi caso, al sincronizarse con el método de escritura de facebook, twitter y Gmail, tengo prácticamente todas mis palabras propias(incluidas jergas), así ke prácticamente sólo presiono espacio y ya está, bueno cada uno con sus gustos, un saludo besosss

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me convenció, ahora en el Nexus uso el teclado que viene por defecto, pero hasta entonces usaba Super Keyboard Pro en su versión gratuita, ¿lo probaste?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar