11 junio 2011

Springpad arrebata la corona a Evernote en Android.


Ya dije que quería publicar mi opinión de por qué creo que en Android es mejor Springpad que Evernote. En PC Evernote es el rey por un único motivo: tiene aplicación de escritorio. Y por muy rápidos que sean los servidores de Springpad nunca podrán ser más rápidos que una aplicación. Además, poder usar el servicio en modo offline es bastante práctico.

En Android no existe esta diferencia, ambos servicios cuentan con aplicación y ambas funcionan bien. La diferencia es que Springpad cuenta con varias funciones que Evernote no posee:

- tiene posibilidad de añadir tipos de contenidos además de las clásicas notas: listas de tareas, recetas, libros, películas, álbumes, etc.
- los widgets son más, mejores y configurables. El único widget que trae Evernote es una barra de herramientas que no se puede modificar, mientras que en Springpad podemos elegir los botones que se van a mostrar. Además de este, Springpad tiene otros dos widgets: uno que muestra la lista de los contenidos que le digamos y otro que une los anteriores (una barra de herramientas superior con los contenidos debajo).

No digo que sea perfecta, ya que en mi opinión tendrían que mejorar aún más los widgets, pero por ahora es la mejor opción que he encontrado para tener mis "apuntes" en la nube.

Para este artículo usé el teclado SwiftKey para Android porque quiero probarlo unos días para no hacerme una idea superficial.

2 comentarios:

  1. ¡Buena review, sigue así!

    Lo único que le falta a springpad es una buena aplicación de escritorio, ¡ya que la aplicación de Android va genial!

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo sin entender por qué Springpad sigue sin tener aplicación de escritorio, me serían muy útiles las funciones que tiene también en PC.

    La app para Android va realmente fina. Sabía que tú también la usabas :P

    ResponderEliminar