30 mayo 2011


Estoy escribiendo este artículo con el reconocimiento de voz de Android. Bueno, en realidad es Android el que lo está escribiendo, yo estoy hablando. Además lo estoy haciendo directamente en la aplicación Springpad, otro día os contare porque prefiero Springpad en el móvil en vez de en Evernote, que es la que utilizo en escritorio.

No me enrollo más que en esta opinión os quiero hablar de Twicca, el cliente de Twitter para Android.

Empecé como casi todos usando el cliente oficial, después empecé a usar Tweetdeck porque es el cliente que uso en mi ordenador de sobremesa. De éste no tengo quejas porque tiene muchas funciones indispensables para mí, pero estas funciones tan útiles no las tiene el cliente para Android.

Así que gracias al consejo de algunos amigos twitteros, decidí darle una oportunidad a Twicca. Pero no bastó, ni tampoco una segunda oportunidad, fue sólo en la tercera cuando me di cuenta de la grandeza de esta aplicación.

Twicca cuenta con todas las funciones de los otros clientes, pero además añade funciones que los otros no tienen. Si estás recién empezando con Twitter quizás no creas necesarias estas funciones, pero apenas empieces a seguir a unas 50 personas te parecerán imprescindibles:

- Ocultar twitts con ciertas palabras. Muy útil cuando a la gente le da por retransmitir eventos que no te interesan.
- Resaltar usuarios. Si no quieres perderte lo que dicen ciertos usuarios, simplemente asígnale un color. Hay varios colores para que puedas asignar colores distintos a distintos usuarios.
- TT locales (trending topics o temas de interés). De los tres clientes que he usado, es el único que permite ver los temas de interés por países.

4 comentarios:

  1. Yo también prefiero Springpad, mucho más ligero e ideal para uso offline también.

    Que nivel con el reconocimiento de voz. ¿Algún tutorial para instalarlo/usarlo? ¿Como pones las negritas, etc.?

    ResponderEliminar
  2. Antes de entrar en faena, gracias por tu comentario.
    Para usar el reconocimiento de voz no necesitas instalar nada. Simplemente, en tu teclado, pulsa el botón con el icono del micrófono.
    No estoy segura de que esta función esté en todas las versiones de android. En mi caso este icono aparece tanto en swype como en el teclado por defecto.
    Además, si no me equivoco, tienes que estar conectado a internet.
    Creo que no hay posibilidad de añadir los signos de puntuación ni el formato del texto al vuelo, yo los pongo cuando hago la corrección antes de publicar.
    Este comentario por ejemplo lo estoy redactando con el reconocimiento de voz directamente en el cuadro de texto de esta página, así que los próximos artículos probablemente los redactaré directamente en el navegador, sin usar springpad como intermediario.

    ResponderEliminar
  3. Aunque llegue demasiado tarde, yo lo digo x si acaso, para tener ese botón del microfono en el teclado tienes que instalarte la aplicación "Búsqueda por voz" de Google, al menos en todas las ROM que yo me he puesto he tenido que instalar eso para que me aparezca... un saludo Charito y otro para mi tocayo :D

    ResponderEliminar
  4. yo utilizo también el reconocimiento de voz ahora mismo lo estoy grabando también asi. genial a veces dice cosas raras... Gracias por el gestor de twitter. Plume me tiene loca y si gestionas mas de una cuenta es la locura. Echare un ojo a twicca! Graicas!!

    ;) @carmeniamoreno

    ResponderEliminar