05 febrero 2014

Fundas para el Nexus 5, a veces lo barato...


Aquí os dejo mis impresiones de las fundas que he estado probando para el Nexus 5:

De izquierda a derecha: Spigen Ultra-Hybrid (9.60€), Fosmon Hybo-Ragged (8,99€) y Igadgitz S-Line (2,99€).

SPIGEN Ultra-Hybrid
Lo mejor:
- Al tener la parte trasera transparente, se le puede poner cualquier diseño único, incluso dibujado por nosotros mismos. Y si te cansas se lo cambias y ya tienes funda nueva.
- Se nota que es robusta, tiene buenos materiales y protege bien el móvil.
- Fácil de poner y quitar.

Lo peor:
- Agranda mucho el móvil. Se pierde la experiencia de tener uno de los móviles más finos del mercado.
- Las aberturas para los orificios del móvil son demasiado pequeñas.
- Los botones se quedan duros y es fácil bajar el volumen en vez de subirlo y viceversa.


FOSMON Hybo-Ragged
Lo mejor:
- Dos fundas por el precio de una. Se agradece la posibilidad de quitar la parte trasera cuando no la vayamos a usar.
- El soporte para poner el móvil de pie es cómodo para ver vídeos.
- Es robusta y los materiales parecen buenos.

Lo peor:
- También agranda mucho el móvil.
- Es un poco difícil de poner y quitar.
- Cubre un poco el altavoz y el micrófono de la parte inferior.
IGADGITZ S-Line
Lo mejor:
- Precio: 3€ y gastos de envío gratis es insuperable.
- Es muy fina y al ser transparente lo parece aún más.
- Tiene un buen agarre y un tacto agradable.
- Los huecos para los orificios son suficientemente grandes.
- Cubre casi al borde de la pantalla, no solo los cantos.
- Fácil de poner y quitar.

Lo peor:
- Habría preferido que fuera transparente entera, en vez de una parte mate.


Detalle de las aberturas: la más barata de las tres (Igadgitz) deja los orificios más despejados, tanto para el jack de los auriculares como para el micrófono ambiental.
En la Spigen podéis tener problemas para usar clavijas muy voluminosas, como es el caso de los altavoces que uso.

Detalle de los botones: cualquiera de las tres añade algo de dureza, pero la Spigen es la más engorrosa. Y respecto al tacto, ninguna tiene el tacto de la parte trasera del Nexus que tanto se echa de menos con la funda. Aunque en la Igadgitz me agrada el granulado de los laterales y dan mejor agarre.

Por el momento me quedo con la Igadgitz. Me da la sensación de que protege bien el móvil (aunque por suerte todavía no la he puesto a la prueba). Es muy fina y no entorpece el uso de los botones físicos. Espero no terminar diciendo que lo barato sale caro porque, por ahora, la más barata es la que más me satisface.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Completo el análisis con la que yo tengo: el bumper oficial de Google Play para Nexus 5 (la negra)

    PRO: Buen material, ajuste como un guante, serigrafía con el logo NEXUS (una pijada pero los Fandroids somos así de pijoteros también a veces), hace que no parezca que el móvil lleve funda. Otra ventaja es que aunque parezca que se raya, pasandole un paño húmedo queda como nueva.

    CONTRAS: El precio. Dicen que las que son de color (amarillo, gris o rojo) se ensucian mucho con el uso, lo cual no he podido comprobar.

    ResponderEliminar
  2. Deco, yo tengo un bumper, no el oficial, y me ha decepcionado porque también añade mucho volumen al móvil. ¿No te parece?

    ResponderEliminar